ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Rueda: "Necesitamos a todos los que hicieron historia"

Antes del inicio de las prácticas para los duelos ante México y Estados Unidos, el DT dio algunas pistas sobre quiénes disputarán  la Copa América de Brasil.

Actualizado a
Rueda: "Necesitamos a todos los que hicieron historia"
ANFP

Reinaldo Rueda ya se encuentra en San Diego, Estados Unidos, para iniciar los preparativos de la Roja con miras a los partidos amistosos contra México y la escuadra local. En su arribo, el DT colombiano abordó la actualidad de la Selección con miras a la Copa América de Brasil.

"Se sabe que hay una nómina base que viene del año anterior y faltan dos meses sensibles, por todo lo que pueda pasar en abril y mayo. Y en estos juegos se mantiene la coherencia del año anterior", afirmó el entrenador en torno a la confección de la nómina.

"Se han acercado nuevos jugadores. Es una tendencia muy saludable para el fútbol chileno que jugadores importantes hayan recuperado su nivel y esperamos que en el mes de mayo hagamos una buena reunión para la Copa América", agregó.

Sobre la inclusión de Gonzalo Jara en el plantel tras varios meses de ausencia, Rueda aclaró que "está recuperando su nivel, haciendo un buen trabajo. Lo queríamos tener desde el año pasado, pero tuvo inconvenientes".

"Se lastimó, no tuvo un buen semestre y por eso no pudimos disfrutarlo. Ahora, haciendo continuidad (en Estudiantes de La Plata, en Argentina), esperamos que podamos contar con él, por su experiencia y lo que significa. Ojalá pueda seguir mejorando".

Finalmente, consultado si el regreso de Jara les abría la puerta a otros históricos de la Roja, el colombiano afirmó que "es positivo el pensamiento, saber que son jugadores que tienen un recorrido importante. Llevan a la selección en su piel. Los necesitamos a todos estos jóvenes que hicieron historia en el fútbol chileno".