ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los sorpresivos jugadores de Colo Colo que más patean al arco

Dos volantes aparecen entre los jugadores que más se atreven a disparar. El tiro desde fuera del área se ha transformado en una práctica habitual en Macul.

Actualizado a
Los sorpresivos jugadores de Colo Colo que más patean al arco

Gabriel Suazo y Esteban Pavez son dos los futbolistas que más patean al arco en Colo Colo. El cuadro de Mario Salas ha intensificado el disparo desde media distancia como una de sus fórmulas para hacer daño durante el Torneo Nacional 2019.

Ambos futbolistas tienen nueve tiros en el transcurso de esta competencia (el 66,6% es desde fuera del área). Pavez, por ejemplo, lo intenta al menos una vez por encuentro con ejecuciones que siempre van a portería. En el clásico ante la UC no fue la excepción.

Esteban Pavez tiene un 66 por ciento de precisión en tiros al arco. Esto quiere decir que de sus nueve disparos, seis fueron dentro de los tres palos. Uno de ellos fue gol. En el torneo pasado, apenas un 20% de sus intentos llegaron a portería (1 de 5).

El mejor resultado del volante fue ante Curicó Unido, donde anotó uno de los goles del triunfo. Un presente totalmente distinto a su primera etapa en Colo Colo: casi no pateaba desde fuera del área. Ningún otro volante central prueba tanto con como él.

El único jugador de Colo Colo que se acerca en la lista es Andrés Vilches, quien lleva cuatro goles en el campeonato. El delantero marcó dos en el clásico ante Universidad Católica. Gabriel Costa tiene siete disparos, y Pablo Mouche lleva seis.

El volante, que tuvo un paso por Atlético Paranaense antes de regresar a Chile, ha sido el capitán albo por los pocos minutos de Esteban Paredes. Y su campaña fue tan destacada que se ganó un llamado a la Roja para los amistosos contra México y Estados Unidos.