ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garin pierde un partido increíble en la qualy de Miami

El chileno sacó para partido, pero no pudo cerrar el duelo y terminó cayendo frente a Bjorn Fratangelo en tres sets.

Actualizado a
Garin pierde un partido increíble en la qualy de Miami

Christian Garin (70°) estuvo a cuatro puntos de dar el primer gran paso para acceder al cuadro principal del Masters 1.000 de Miami, pero terminó cediendo un duelo increíble ante el estadounidense Bjorn Fratangelo (122°), quien ganó por 4-6, 7-6(2) y 6-1 en la primera ronda de la qualy del certamen que se realiza en Florida. 

Una gran versión fue la que mostró Garin en el Court 8 del Hard Rock Stadium. Sólido con el servicio, golpe con el ganó el 71 por ciento de los puntos jugados con esa arma, y estuvo muy efectivo en los break points a favor, ya que ganó tres de las cuatro chances que dispuso. 

En el primer set el número uno de Chile quebró en dos ocasiones el servicio de Fratangelo, al que superó a punta de winners con la derecha y grandes reveses paralelos. La segunda manga tuvo al nacional 4-2 arriba, pero un pequeño bajón igualó las cosas. Sin embargo, en el noveno game, Garin volvió a romper el saque de su rival, para tener la gran oportunidad de cerrar el duelo. Pero no pudo hacerlo y todo se definió en el Tie Break, donde Fratangelo jugó mucho mejor y estiró la definición al set final.

Ahí se acabó el duelo para Garin, que jugó sin confianza desde ese momento y terminó cayendo ante un rival que finalizó el duelo en una excelente forma. 

De esta forma, solo Nicolás Jarry jugará de forma directa el certamen estadounidense. En primera ronda debutará contra Jeremy Chardy.