ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El brillante presente que permitió el regreso de Jara a la Roja

El chileno es una de las figuras del renovado Estudiantes de La Plata. Su nominación a la Selección coincide con su gran momento en Argentina.

Actualizado a
El brillante presente que permitió el regreso de Jara a la Roja

Gonzalo Jara regresa a la selección chilena en uno de los mejores momentos de su carrera en los últimos años. El defensor chileno es una de las figuras de Estudiantes de La Plata en Argentina, club que comenzó a levantar en la Superliga justo cuando arribó al club el ex Universidad de Chile. Si bien, el conjunto platense ha sido muy irregular en la temporada, Jara ha sido fundamental en los dos recientes partidos que terminaron a favor de la escuadra que defiende. Estos son los factores que sustentan su vuelta a la Roja. 

Desde que arribó a Argentina, Jara tiene un 79 por ciento de acierto en los pases. En cuatro de los siete partidos que ha disputado, el chileno ha superado el 80%, siendo su mejor porcentaje el duelo ante Patronato, donde el ex Universidad de Chile consiguió el 87% de precisión. Está por debajo de lo que realizó en el conjunto universitario durante 2018, donde alcanzó un 85 por ciento. A pesar de disminuir su porcentaje entre ambos conjuntos, en Argentina alaban el desempeño del nacional, debido a su técnica para salir del fondo, ya que Jonathan Schunke tiene características más destructivas.

Jara ha mejorado su efectividad defensiva. El central elevó, hasta ahora, sus números respecto al último torneo en el que jugó con continuidad en Chile. En la U, por ejemplo, logró un 61% en entradas, recuperando cinco balones por partido en promedio.

El central nacional contabilizó 45 despejes en 16 partidos con la U, mientras que en Estudiantes ya acumula 34 en solo siete duelos. Además, bajó la cantidad de faltas. En los azules realizó 10 en 16 (0,6 por duelo), mientras en el conjunto trasandino apenas registra dos en siete encuentros (0,28). Estos factores lo colocan como una alternativa real para ser titular con Reinaldo Rueda, debido a que cuenta con buenos números en la faceta defensiva, algo fundamental para el colombiano que opta por un resguardo defensivo antes que sean una opción principal de salida.