ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española 1- Mushuc Runa 1

Unión Española no puede y sólo empata con Mushuc Runa

Mushuc Runa, debutante absoluto en torneos de Conmebol, rescató un empate y estuvo a punto de derrotar a Unión Española en Santa Laura.

Actualizado a
Unión Española no puede y sólo empata con Mushuc Runa
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Unión Española no pudo con Mushuc Runa y sólo empató 1-1 en Santa Laura, en el partido de ida por la primera fase de Copa Sudamericana. Y el equipo indígena ecuatoriano estuvo a minutos de conseguir una victoria histórica.

El elenco de Ambato fue un difícil rival para Unión Española, en su primer partido internacional de la historia. Sólido en defensa, los hispanos tuvieron sólo una jugada clara de gol en el primer tiempo.

Y fue sobre el final de la etapa inicial, cuando Juan Pablo Gómez aprovechó un pivoteo de Luis Pavez, pero su cabezazo salió muy suave y el balón llegó a las manos del arquero Bernardo Medina.

La escuadra de Fernando Díaz mejoró mucho en el segundo tiempo. Apenas reiniciado el juego, Mauro Caballero controló un gran pase medido de Yulián Mejía, pero su derechazo cruzado fue rechazado por el paraguayo Medina. En el tiro de esquina. el portero nuevamente estuvo atento para evitar el gol de José Aja.

El paraguayo Bernardo Medina, gran figura del partido, ya había tenido una jornada de gloria en Chile, cuando con General Díaz eliminó a Cobresal de la Copa Sudamericana 2014. Esa tarde, en el empate 2-2 en El Salvador, tapó 10 tiros.

Medina tuvo una de sus mejores intervenciones a los 61', cuando tapó un tiro a quemarropa de Misael Dávila. Como suele pasar en el fútbol, el gol llegó en el otro arco.

Esteban Rivas hizo historia con el primer gol internacional del Mushuc Runa. Minuto 70. El delantero aprovechó un centro por la derecha de Alex George, le ganó la posición a Ezequiel Palomeque y superó sin problemas a Diego Sánchez.

A los 77', Fernando Díaz ordenó el ingreso Víctor Méndez y David Llanos, por unos opacos Felipe Seymour y Sebastián Varas. El ex cruzado, a dos minutos del final, logró el empate con un cabezazo, tras pivoteo de Gómez.