Entrevista AS

Massú: “Ganar Indian Wells como entrenador es increíble”

Nicolás Massú conversó con AS desde Miami y analizó su inolvidable semana como coach de Dominic Thiem, flamante campeón del primer Masters 1000 del año.

0

Los últimos días de Nicolás Massú han sido agotadores, pero muy gratificantes. El capitán del equipo chileno de Copa Davis guió a Dominic Thiem a ganar su primer título Masters 1000 luego de apenas 12 días de trabajo. Luego de un duro viaje desde California a Miami, donde competirá el austriaco a partir de esta semana, el ex medallista olímpico atiende a AS para analizar su nueva gesta. Esta vez, desde otra vereda.

“Estoy muy contento por lo que ha pasado estas semanas. Como entrenador ganar Indian Wells es algo increíble. Empecé a trabajar con Dominic (Thiem) hace muy pocas semanas y lograr este resultado tan rápido es impresionante”, comenta el ex 9 del mundo a AS.

“Hemos trabajado a consciencia, con mucha calidad y esfuerzo a una gran intensidad. Llegamos a Indian Wells dos semanas antes para preparar el torneo. Es increíble como se dio todo”, afirma.

-¿Cuál es su análisis que hace del torneo que jugó su dirigido?
Cada partido que jugó fue creciendo en confianza, hasta llegar a la final. Será un torneo inolvidable.

-¿Cómo lo describiría?
Primero que todo, es una gran persona. También un gran jugador, y poder estar apoyándolo para mí es súper importante. Tenemos una muy buena relación a pesar de conocernos hace muy poco tiempo. Ahora seguimos trabajando, buscando objetivos y estoy feliz de obtener resultados de esta manera y tan rápido.