ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La decepción de Valencia: "Vine a Brasil para estar en la Roja"

"Él conoce, sabe lo que significa el fútbol brasileño, como se valora y que no es fácil jugar y dirigir", lamentó el jugador de Botafogo.

Actualizado a
La decepción de Valencia: "Vine a Brasil para estar en la Roja"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Uno de los ausentes en la última nómina de Reinaldo Rueda para los amistosos de la selección chilena ante México y Estados Unidos fue Leonardo Valencia. El volante de Botafogo se mostró desilusionado por no estar en la convocatoria.

"Yo me vine a Brasil por estar cerca de la selección, uno siempre quiere estar. Descarté ofertas de otros países por estar en la selección, y obviamente se siente no estar. Tuve opciones de Turquía y Emiratos, países más importantes en lo económico, pero lo dejé de lado por estar en la selección. Uno empieza a mirar opciones cuando Brasil ya no te da la selección", comentó en conversación con CDF.

"Te desilusiona porque al estar jugando en un país como Brasil, en un equipo grande, y no estar en la nómina, es porque hay cosas que no dependen de uno. El entrenador sabe a quien llama. Habrá que seguir trabajando para estar al 100%", agregó.

Valencia también reconoció que no ha tenido contacto con el seleccionador nacional, pese a que sabe que lo conoce. "Rueda me conoce. El año pasado le ganamos dos clásicos acá (cuando estaba en Flamengo). El conoce, sabe lo que significa el fútbol brasileño, como se valora y que no es fácil jugar y dirigir. Nunca he tenido contacto con Rueda, nada. Él declaró que iba a llamar jugadores de Brasil, que iba a tener un contacto, pero no se han acercado a mí", sostuvo.

Por este motivo, ve lejana la opción de poder participar de la próxima Copa América. "Sigo trabajando el día a día, aunque con menos esperanzas de ir a la Copa América que antes. Siempre uno tiene la oportunidad, y cuando llegue hay que estar al 100 por ciento", sostuvo.

En tanto, sobre la ausencia de otros nombres importantes en la nómina, como Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, Valencia indicó que "hay excelentes jugadores que la están rompiendo en otros países y no están siendo llamados. Uno tiene que respetar la elección de él (Rueda)".