ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Leonardo Valencia: "Siempre que tenga la opción volveré a la U"

El mediocampista comentó los motivos por los que no pudo retornar a la U en la última intertemporada. "Fue un tema económico", agregó.

Actualizado a
Leonardo Valencia: "Siempre que tenga la opción volveré a la U"

Uno de los grandes anhelos de Universidad de Chile en la intertemporada fue el retorno de Leonardo Valencia. Sin embargo, siempre que preguntar, se encontraron con una dura respuesta de Botafogo, su actual club.

"La U me quiso sí o sí. Era cosa de llegar a acuerdo en el tema económico. Yo quería ir a la U, porque no estaba siendo considerado en Brasil y era una opción para estar más cerca de la selección", explicó el propio Valencia en conversación con CDF.

"No se llegó a acuerdo con algunas personas en la U para hacer posible mi llegada. Hablé con Sabino y mi representante también habló con quien tenía, sólo no se llegó (a acuerdo) en el tema económico", agregó.

Lo anterior, debido a que la U buscaba un préstamo del jugador, mientras que Botafogo sólo lo iba a liberar en una venta de US$ 3 millones. "Ellos me tenían que comprar, era un gasto muy grande que tenía que hacer la U", sostuvo.

Valencia espera poder concretar su retorno a los azules pronto. "De aquí a mitad de año puedo salir de nuevo, y si se da el tema de la selección o no, se pueden buscar nuevas opciones donde jugar. Sé que iba a ir en un momento muy malo de la U, en una crisis, pero también pensaba que no todos los jugadores quieren volver en un momento malo, y yo siempre que tenga opción de hacerlo voy a volver a la U", indicó.

El volante entregó también su análisis del momento actual de la U.  "Veo todos los partidos, y estando fuera como un hincha más. El fútbol es de momentos, está pasando un momento difícil que no merecía. Tienen jugadores a nivel sudamericano muy buenos que son los que tienen que sacar el equipo adelante para pelear el campeonato", expresó Valencia sobre la crisis que vive el plantel de Universidad de Chile en lo deportivo.