ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Rodríguez y la mentira de Arias: "Obviamente a uno le choca"

El jugador azul analizó la crítica semana que tuvo Universidad de Chile con las salidas de Kudelka y Carlos Heller. Ahora quieren mirar hacia adelante.

Actualizado a
Rodríguez y la mentira de Arias: "Obviamente a uno le choca"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

La mentira en la llegada de Alfredo Arias afectó su relación con el plantel de Universidad de Chile, tanto así que tuvo que dar explicaciones sobre sus motivos en medio de la presentación con los jugadores.

Más allá de las asperezas que generó la forma como arribó el nuevo entrenador, en el plantel quieren dar vuelta la página para salir de la complicada situación que atraviesan.

"Lo que vivimos la semana pasada fue algo raro, algo que lamentablemente pasó. Podemos estar de acuerdo o no como en cómo se dieron las cosas, pero ya pasó. Ahora tenemos que mirar para adelante, no volver a mezclar pensando en lo que se hizo mal o bien, sino en lo que tenemos que hacer", comentó tras la práctica de este miércoles Matías Rodríguez.

"Hablar menos y hacer más en nuestra parte que es en la cancha. Jugar, ganar, y mejorar en todos los sentidos, incluso en lo dirigencial. Tirar para el mismo lado que es lo que le hará bien a la U", agregó.

En relación a la polémica de Alfredo Arias respecto a su llegada, Rodríguez también explicó como el plantel tomó la situación. "Hablamos puertas adentro en un camarín. Nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir. Hicimos una autocrítica en todos los roles", sostuvo.

"Lo que pensaba se lo dije al profe y quedará ahí. No lo voy a transmitir porque no me parece lo correcto. Hablamos antes y después del partido. Él me dijo por qué lo hizo y yo le dije mi parecer. Obviamente a uno le choca, pero de qué me sirve chocar y hablarlo con ustedes si no se lo digo a él primero", agregó sobre la conversación con Arias.

Otras declaraciones

La salida de Carlos Heller. "Ya no debemos pensar en lo que pasó, si no preocuparnos en lo que viene. Hay que mirar para adelante. Lamentablemente pasó lo que nadie quería con respecto a Carlos ¿Qué vamos a hacer? ¿Quedarnos en lo que se hizo mal? Nos toca salir adelante y en el rol que te toque. Se nos va un señor al que le agradezco mucho por haberme traído de nuevo. Una persona honesta. Los que trabajamos aquí sabemos que pueden haber cambios".

Lo que sabían del cambio de entrenador. "Nosotros nos sabíamos nada. El miércoles nos transmite la renuncia Darío, y nos enteramos el jueves de cómo se había dado. Nos sorprendió, él nos comentó como fueron las cosas y ya está".

Su conversación con Kudelka. "Tuve la oportunidad de hablar con Darío, pero eso quedará en privado. Obviamente no le gustó que ya tuviesen una persona, pero no sólo pasa acá, es en todos lados".

Los goles que ha anotado. "Estoy contento con los goles, pero si no ganas, no sirve de nada. Prefiero dar un pase gol que hacerlo. Me tocó anotar a mí, pero estoy seguro de que cuando a los delanteros se les abra el arco será mejor para todos".

El momento del equipo. "Hay un plantel que no está bien en lo anímico. Hicimos una buena pretemporada, pero de golpe nos quedamos sin copa y después perdemos tres en las cinco primeras fechas. Él (Alfredo Arias) está tratando de levantarnos y adaptarnos. Van tres días muy intensos y podamos aguantar la mayor cantidad de tiempo posible".

Los incidentes en Concepción. "Lo que pasó fue raro porque entraron fuegos artificiales al campo de juego, algunos explotaron cerca. Fue un momento difícil. Uno no sabe lo que hay detrás de esto. Es lamentable que se haya ido la persona que se fue, pero son algunos no todos, por los que ahora quedan sancionados".