ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Jara y su regreso: "No me avalan mis logros en la Roja"

El defensor de la Selección habló tras su regreso al conjunto nacional y señaló que no se siente seguro de estar en la lista final para Copa América.

Actualizado a
Jara y su regreso: "No me avalan mis logros en la Roja"

Gonzalo Jara fue el encargado de hablar con los medios tras una nueva práctica de la Selección en San Diego. El jugador de Estudiantes de La Plata repasó su actualidad y valoró su regreso a la Roja. Además, se refirió al momento de Universidad de Chile y la ausencia de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas. 

"Estoy feliz por el retorno a la Selección, porque viene una Copa América y por qué no tener una oportunidad. Busqué tener una regularidad, un rendimiento un poco mayor", señaló el defensor nacional.

Jara, además, reveló cuál fue el motivo que lo llevó a dejar la U para emigrar a Argentina. "Buscaba reencantarme con el fútbol. Personalmente creo que en la U mi paso no fue muy bueno y busqué un desafío mucho mayor, en un fútbol altamente competitivo y que hoy me tiene acá (en la Selección)", comentó el ex jugador de la U. 

Respecto a su regreso a la Roja tras una larga ausencia, Jara comentó que "no me siento seguro para nada en un puesto. Tengo la oportunidad de volver a la Selección, cada jugador tiene claro que esto parte por un rendimiento", y agregó: "Sí me pueden cuestionar. A mí no me avala ni me hace jugar mejor los partidos jugados o las cosas que he logrado. Es el momento de cada jugador".

El defensor chileno reconoció que le costó asimilar la eliminación del Mundial de Rusia. "Cuando no pudimos clasificar al Mundial, no le tomaba el peso. Pero después, cuando veías a unas selecciones decías 'podríamos haber estado'. Eso te hace tomarle el peso. El fútbol de hoy te enseña que es competitivo siempre".

Otros temas:
 

Ausencia de Marcelo Díaz: "Soy respetuoso de los momentos, de las decisiones. Me tocó vivir lo mismo que a Marcelo, fui súper respetuoso. Nunca pregunto por qué juego o no. Nadie va a discutir su juego pero hay un entrenador que toma las decisiones y las respetamos mucho".

Renovación del equipo: "Es un proceso natural, que no nos pasa a nosotros, México, Argentina, Brasil también lo están viviendo, hay selecciones que tienen mayor cantidad, pero viéndolo desde afuera viví los partidos siempre pendiente. Lo veo de muy buena forma, vienen cosas importantes como la Copa América y las Eliminatorias". 

¿Poco recambio?: "Hablar de poco recambio es un poco falta de respeto. Díaz, Lichnovsky, Maripán tienen para darle mucho más a la Selección. Teniendo el complemento de la juventud y los experimentados que pueden seguir jugando bien será bueno"

Ausencia de Bravo y Vargas: "Acá todos son importantes. Como Claudio y Eduardo. Creo que le puedo seguir dando cosas a la Selección. Ellos deben tener las mismas ganas que yo de volver en algún momento (...). Yo creo que Eduardo tenía las mismas ganas que yo de estar. Ya le llegará su momento. No tengo dudas que en el momento que le toque estará a disposición"

Estilo de la Roja: "La Selección siempre va a intentar jugar y ganar. Nos ganamos un prestigio y lo difícil es mantenerse en el éxito. Nos van a exigir cosas, no podemos obviar eso y hay que intentar seguir ganando"

Agradecimientos a la Selección: "Yo siempre he dicho que soy un agradecido de la Selección. He conseguido logros, cosas y decirle que no, no es fácil. La Selección nos puso en lo más alto. Nos puso en los mejores clubes que tuvimos. El día que me llame siempre estaré disponible".  

La autocrítica por su mal momento en la U: "El primer autocrítico de mi rendimiento soy yo. Me hace mal leer cosas, comentarios en redes sociales. Sé cuando juego mal o bien. En Estudiantes busqué un fútbol más competitivo". 

Su irregular paso por la U: "Nunca voy a decir que fue un error ir a la U, porque no lo siento. Fui y estuve donde quise. Eso lo valoro mucho. Yo fui a la U porque quería jugar allá, no me fui decepcionado, pero sí me tocó un momento del club. Lamento el momento que está viviendo la U, porque es un club muy lindo. Me da pena y nostalgia lo que pasa en el club"

Elogios a Vidal: "Arturo es un jugador muy importante para nosotros. Si entrena un día o dos... él quiere jugar siempre"

¿Cuál fue la clave de los éxitos de la Roja?: "Me considero un jugador normal, y me hace fuerte el colectivo. Tenemos tres o cuatro superestrellas que las sostenían un colectivo. Ellos me potenciaban"

Las dificultades del recambio: "Es difícil reinventarse en el éxito. Fueron muchos años en el máximo nivel. Todos quieren tener el mismo rendimiento. Hay que tener paciencia, hay muy poco tiempo de trabajo. Armar una Selección no es fácil. No tengo dudas que nos van a exigir de la misma forma como el último tiempo".

Elogios a México: "Es una selección fuerte y me encanta cómo juega. Tengo las mejores referencias de Martino como entrenador".

Su sorpresiva confesión sobre la MLS: "Tenía muchas ganas de venir pero me dijeron que estaba viejito. Es muy competitiva la MLS, y también veo lo familiar"