ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El debut de Zamorano y Salas fue ante México en Estados Unidos

Xabier Azkargorta apostó por la dupla goleadora en un amistoso en Los Angeles en 1995. Jorge Campos jugó como arquero y delantero en ese partido.

Actualizado a
El debut de Zamorano y Salas fue ante México en Estados Unidos

Chile enfrentó por primera vez a México en Estados Unidos el 29 de marzo de 1995. Fue el inicio de la Era de Xabier Azkargorta en la Roja y el debut de la dupla de ataque de Iván Zamorano y Marcelo Salas.

'Bigotón' apostó por los Za-Sa como titulares en el Memorial Coliseum de Los Angeles. Y se demoraron apenas 13 minutos en mostrar su clase: 'Bam Bam' asistió con un preciso pase al 'Matador', que controló con derecha y definió con un zurdazo para batir a Jorge Campos.

Ampliar

México igualó a los 35' con un gol de Luis García al debutante Alex Varas. Tras el descanso, el elenco azteca hizo un cambio en el arco: Hugo Pineda reemplazó a Jorge Campos, que pasó a jugar como delantero.

Ante 59.188 controladas en Los Ángeles, la gran mayoría mexicanos, Chile dio el golpe final a los 77 minutos. Falta dentro del área a Marcelo Vega, que había ingresado por José Luis Sierra, e Iván Zamorano convirtió el penal con clase para el 2-1.