ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

Argentina limita la promesa de Piñera sobre el Mundial 2030

Uno de los hombres de confianza de Mauricio Macri explicó cómo se distribuirán las sedes en caso de que la propuesta sudamericana sea aceptada.

Actualizado a
Argentina limita la promesa de Piñera sobre el Mundial 2030

A pocas horas de que Sebastián Piñera anunciara que Chile tendrá "tres a cuatro sedes" en caso de que el Mundial 2030 sea organizado por los países sudamericanos, en Argentina entregaron una versión distinta. La distribución, según ellos, solo le permitirá tener a Chile dos estadios.

"Tenemos que pensar que se necesitan 12 sedes, y estarían distribuidos así: dos en Chile, dos en Uruguay, dos en Paraguay y seis en Argentina", aseguró Fernando Marín, uno de los hombres de confianza de Mauricio Macri, a El Mercurio.

El empresario argentino, una de las cabezas de la postulación, habló después de la reunión que sostuvo el presidente chileno con Macri, Tabaré Vásquez (Uruguay) y Mario Abdo (Paraguay) el miércoles en Buenos Aires, durante la Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas.

Lo que sí confirmó fue que en este país se disputará una semifinal: "Hablar del fixture es un poco prematuro, porque Uruguay solicita la final, por ser el país que la tuvo en 1930. Y Argentina también la puede llegar a solicitar. Se conversó, eso sí, que Chile y Paraguay albergarán las dos semifinales".