ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - CHILE

Los sobrevivientes en la Roja del recordado 7-0 ante México

Siete jugadores del actual plantel estuvieron en la nómina del duelo por la Copa Centenario, aunque ese día solo actuaron Medel, Jara, Aránguiz y Vidal.

Actualizado a
Los sobrevivientes en la Roja del recordado 7-0 ante México

El 18 de junio de 2016, la Roja dio una paso importante en lo que finalmente fue la histórica obtención de la segunda Copa América de su historia. Con una actuación aplastante, la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi superó a México por 7-0 en Santa Clara, California, y siete hombres que estuvieron en aquella ocasión este viernes nuevamente enfrentarán a los aztecas.

Los 11 titulares

Entonces, Chile alineó con Claudio Bravo, José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Mientras que en el segundo tiempo ingresaron Enzo Roco, Francisco Silva y Mark González.

De los que tuvieron acción ese día en el Levi's Stadium volverán a verse las caras contra los aztecas Medel, Jara, Aránguiz y Vidal. En tanto que Hernández, Castillo y Pulgar, quienes fueron suplentes durante la histórica goleada, también integran la actual convocatoria de Reinaldo Rueda y esta vez sí podrían jugar ante el elenco mexicano.

Casos Isla y Mena

Algo distinto sucedió con Mauricio Isla y Eugenio Mena. Ambos formaron parte del plantel conducido por Pizzi que terminó logrando el título, luego de superar por penales a Argentina en la final disputada en New Jersey. Sin embargo, no estuvieron en el recordado partido, pero hoy son uno más en el plantel dirigido por Rueda.

Por acumulación de tarjetas amarillas, Isla no pudo estar ni en la banca en la única ausencia del lateral derecho en la campaña victoriosa de la Roja en Estados Unidos. Mena, por su parte, se despidió anticipadamente del certamen a raíz de una lesión muscular. 

El zurdo sufrió un desgarro en el estreno en el torneo contra Argentina. Los tiempos de rehabilitación de la dolencia se extendían más allá del final de la competencia y, por lo tanto, fue liberado del régimen de concentración del plantel nacional. Su lugar lo ocupó, con buenas actuaciones, Jean Beausejour.