Chilenos por el mundo

Juvenil chileno firmó su primer contrato con Boca Juniors

La promesa nacional, Brandon Cortés, ya había sido incluido para disputar la Copa Libertadores. En Argentina lo comparan con Riquelme.

El volante Brandon Cortés (18), firmó su primer contrato profesional con Boca Juniors, club en el que se mantiene hace seis años. Es argentino de padres chilenos y en el país trasandino lo señalan como uno de los proyectos más prometedores del Xeneize. Las comparaciones surgen inevitablemente y al juvenil se le equipara nada menos que con Juan Román Riquelme.

Cortés subió una foto a sus redes sociales donde aparece estampando su firma. El jugador cumple así uno de sus objetivos. El otro, es llegar a La Roja, tal como señaló a AS Chile en 2016. "Me siento un chileno más. Sería un orgullo llegar a la Selección", declaró.

Además, el mediocampista confesó que le gustaría usar el emblemático número de Riquelme. "Sería un orgullo usar la '10', pienso que estoy cerca, pero me falta esforzarme más. Los entrenadores me dicen que juego parecido a Román, me gusta meter el último pase y tengo una pegada similar", señaló en ese momento.

Cabe recordar que el juvenil destacó en todas las divisiones inferiores del club bostero. Tanto, que durante este año fue incluído en la lista de buena fe de cara a la Copa Libertadores.