LA ROJA

Los dos equipos que probó Rueda para medirse a México

El técnico probó un equipo con cuatro volantes, y otro con tres delanteros. Medel jugaría como defensa, y Meneses asoma como gran novedad.

Reinaldo Rueda utilizó la jornada de este jueves, la única que tuvo con equipo completo tras el arribo de Arturo Vidal, para probar los dos equipos que tiene en mente para medirse a México este viernes en San Diego. 

El técnico lo adelantó en conferencia de prensa. "Hoy trabajamos las dos alternativas, con y sin extremos. Vamos a ver con cuál se logra el rendimiento, porque al final el resultado es lo que manda". 

La primera fórmula que probó el cafetalero fue la inclusión de un volante, completando una zona con cuatro jugadores: Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, y Arturo Vidal. Y dos en ataque: Nicolás Castillo y Jean Meneses. 

La otra opción que tiene en la cabeza Rueda es modificar la línea media a tres jugadores y sumar un puntero que se integre al ataque con Castillo y Meneses. En esa formación, el cambio sería la salida de Hernández para el ingreso desde el primer minuto de Diego Rubio o Iván Morales.

Donde no existen dudas para el encuentro del viernes es en la zona defensiva. Gabriel Arias será el arquero, mientras que Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, y Eugenio Mena completan la última línea.