La Roja

La historia de los imponentes estadios donde jugará Chile

San Diego y Houston serán las sedes que visitará la Roja en la gira por Estados Unidos. Ambos recintos tienen historias particulares.

Este viernes la Roja de Reinaldo Rueda jugará su primer amistoso del año ante México en San Diego, California. Lo hará en el imponente Qualcomm Stadium, recinto con una capacidad para 70.500 espectadores. El estadio, principalmente es utilizado para eventos de Fútbol Americano y Béisbol, pero también recibe eventos futbolísticos. De hecho, será la segunda vez que Chile y la selección azteca se midan en ese escenario. 

La anterior fue el 1 de junio de 2016, previo a la Copa América Centenario. Javier 'Chicharito' Hernández anotó el gol que le dio el triunfo al 'Tri' sobre Chile, que días después se vengó con un histórico 7-0 en los cuartos de final del certamen que la Roja terminaría ganando. 

El actual nombre del estadio data de 1997, año en el que se dejó de usar el San Diego Jack Murphy Stadium. La escuadra que lo usa permanentemente es San Diego State Aztecs, cuadro de fútbol americano universitario.

Además, el estadio californiano recibió tres Super Bowl (1988, 1998 y 2003). Mañana albergará el encuentro de la Roja que será completamente visitante por la cercanía del lugar con la frontera mexicana (son solo 30 minutos de trayecto en auto). 

El martes 26 de marzo la Roja se trasladará a Houston, para jugar frente a Estados Unidos. Ese día, Chile jugará en el BBVA Compass Stadium, recinto para 22 mil espectadores e inaugurado en mayo de 2012, luego de apenas 15 meses de construcción. La obra costó 110 millones de dólares. 

En él juega Houston Dynamo, cuadro de la MLS. Increíblemente, el primer partido eliminatorio no lo jugó Estados Unidos, sino que Guyana, cuando enfrentó a México camino a Brasil 2014. 

Además, BBVA Compass Stadium fue sede de dos partidos de la Copa de Oro 2015. 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar