ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 0- CHILE 0

Chile perdonó a Perú y sólo empató sin goles en el debut

La Roja de Caputto jugó un buen partido en Lima, dominó a su rival, pero falló en el finiquito. Alexander Aravena y Gonzalo Tapia, las figuras de la Roja.

Actualizado a
Chile perdonó a Perú y sólo empató sin goles en el debut

Chile fue superior al local Perú, pero sólo igualó sin goles, en el debut de la escuadra de Hernán Caputto en el Sudamericano Sub 17.

Con un activo Gonzalo Tapia por la derecha y el incisivo Alexander Aravena como '10', la escuadra de Hernán Caputto tuvo las mejores ocasiones. Ambos jugadores pertenecen a Universidad Católica.

A los 13', Aravena sacó un derechazo que controló el arquero Massimo Sandi y en la jugada siguiente, el zaguero Daniel González casi anota con un cabezazo. La más clara llegó a los 32' y nuevamente fue Aravena, ahora con la zurda, su pierna menos hábil, con un tiro que se fue desviado por muy poco.

Gonzalo Tapia, la mejor figura de la Roja y goleador en todas las categorías con la UC, estuvo cerca de abrir la cuenta a los 53'. El delantero sacó un derechazo desde fuera del área y el arquero Sandi evitó el gol.

El arquero peruano brilló con otra tapada a los 64', cuando el capitán César Pérez enganchó y sacó un tiro bajo que atrapó el golero. A los 69', Perú respondió con un tiro del reciente ingresado Óscar Pinto que casi anota. En esa jugada, la malla se soltó del gancho de uno de los verticales del arco.

Pinto creó más peligro en 15 minutos que Joao Grimaldo en 60'. El peruano lanzó un tiro libre en los 79' y el arquero Julio Fierro despejó el balón.