ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 3 - CHILE 1

La Roja de Rueda tropieza con México antes de la Copa América

Desordenada y casi sin ideas, la Selección no encontró respuestas en un segundo tiempo brillante de México. Castillo volvió a marcar; Martino al fin celebró contra Chile.

Actualizado a
La Roja de Rueda tropieza con México antes de la Copa América
MEXSPORT/PHOTOSPORT

El proceso de Reinaldo Rueda en Chile sufrió un nuevo golpe antes de la Copa América: la Roja cayó por 3-1 ante México en un amistoso disputado en Estados Unidos.

El primer tiempo tuvo varios momentos intensos, con dos escuadras muy parejas. Se notó en la posesión del balón, y en la constante lucha en la mitad de la cancha. Arturo Vidal, muy aguerrido, fue uno de los más protagonistas.

El jugador del Barcelona aportó con la recuperación de balones, con un recorrido constante en el mediocampo, y también con la oportunidad más clara de la etapa inicial: un cabezazo en el 14' tras centro de Charles Aránguiz que hizo lucir a Guillermo Ochoa. El portero alcanzó a desviar al tiro de esquina.

Los dos equipos dejaron algunos espacios que le permitieron llegar al arco rival. Sin embargo, los dos se encontraron con un panorama totalmente opuesto: México enfrentó a la solidez de Gary Medel y Guillermo Maripán que evitó el peligro en el arco de Arias; Chile, en tanto, hizo daño gracias a la desconcentración de algunos rivales.

Nicolás Castillo tuvo dos ocasiones para marcar: Ochoa salió a tiempo para despejar en la primera, mientras que Héctor Moreno sacó el balón casi en la línea tras un globito del atacante de América.

La única ocasión clara de la escuadra de Gerardo Martino fue en los 17', con un disparo de Raúl Jiménez. El delantero del Wolverhampton de Inglaterra se atrevió desde fuera del área, pero el balón se fue por sobre el travesaño.

El complemento mantuvo la misma intensidad, pero esta vez con una selección mexicana mucho más fuerte. Vidal desaprovechó una ocasión en el inicio del segundo tiempo, y el elenco azteca respondió con más peligro. Con una solidez que le permitió pasar por encima del equipo de Reinaldo Rueda.

El mismo Jiménez intentó tras un error de Mauricio Isla y un rebote de Gary Medel. Fue el aviso para lo que vendría pocos minutos después: Pablo Hernández bajó en el área a Carlos Salcedo y el propio Jiménez marcó a la derecha de Gabriel Arias.

México mantuvo su nivel y concretó dos goles en menos de un minuto: Héctor Jiménez ganó un cabezazo a Erick Pulgar y aumentó en los 63', pocos segundos antes que Hirving Lozano volviera a batir a Arias con una definición suave. El jugador del PSV anotó tras un error en la salida chilena.

Un centro de Isla que aprovechó Nicolás Castillo para descontar en los 69' fue prácticamente la única reacción de una Selección que se quedó sin respuestas en los últimos minutos. Desordenada, presionada y casi ideas, la Roja no volvió a despertar.