ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Rueda tiene el peor rendimiento de los últimos cuatro técnicos

El colombiano sólo ha ganado cuatro de sus 11 partidos al mando de la Selección. En ese mismo período, Pizzi sumó cinco triunfos y obtuvo la Copa América Centenario.

Actualizado a
Rueda tiene el peor rendimiento de los últimos cuatro técnicos

Ni el fútbol exhibido ni los números ayudan a Reinaldo Rueda en su confundido primer año al mando de Chile. El colombiano es el técnico con peor rendimiento de los últimos cuatro que estuvieron a cargo de la Roja.

En 11 partidos, Rueda sólo registra un 45% de rendimiento, con cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. La diferencia de gol está en -1, con 15 a favor y 16 en contra.

En el mismo período, su antecesor Juan Antonio Pizzi ganó el 48% de los puntos, con cinco triunfos, un empate y cinco derrotas. Además, el argentino ya había obtenido la Copa América Centenario 2016, jugada en Estados Unidos.

En 2013, Jorge Sampaoli ganó el 79% de los puntos en sus primeros 11 duelos, con apenas una derrota, en su estreno ante Perú en Lima (0-1). En tanto, Claudio Borghi anotó un 48% de rendimiento.

En su proceso refundacional de 2007, Marcelo Bielsa sólo tuvo un 45% de rendimiento en su inicio, pero luego clasificó a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y su período terminó con un 60% de efectividad.