ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 5- PALESTINO 0

¡Católica supercampeón del fútbol chileno!

En duelo disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, los cruzados se impusieron a Palestino alcanzando su segundo certamen de la Supercopa.

Actualizado a
Católica es el nuevo monarca.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Universidad Católica consiguió la Supercopa de Chile este sábado en el Estadio Sausalito, tras vencer por 5 goles a 0 a Palestino en la definición disputada en Viña del Mar.

El cuadro cruzado consiguió su segundo título de este tipo ante los árabes e igualó a Colo Colo como el más ganador del certamen con dos trofeos.

En un encuentro cargado por el buen fútbol, Palestino fue quien comenzó dominando las acciones, aunque no contaban con el excelente duelo que el meta de la 'UC', Matías Dituro, ofrecería este sábado.

Sin ir más lejos, el portero de Católica estuvo impecable para detener tres mano a mano antes de la apertura de la cuenta. A los 12 minutos a Luis Jiménez le contuvo un tiro y a los 32' y 37' a Roberto Gutiérrez, quien desaprovechó de forma increíble una serie de buenas combinaciones de su elenco que lo dejaron solo ante el arquero argentino.

Y como en el fútbol existe una máxima que dice que cuando no haces el gol, te lo convierten de vuelta, Universidad Católica aprovechó la gran cantidad de ocasiones desechadas por el cuadro tetracolor, abriendo la cuenta a los 39 minutos de juego por intermedio de Benjamín Kuscevic, quien concretó tras un rebote luego de un centro de tiro libre para poner el 1 a 0 parcial.

Solamente 180 segundos después y a través de un golazo de tiro libre de César Pinares, el cuadro de la franja puso el 2 a 0 con el que selló el primer lapso del encuentro.

Pese a que en el segundo período los árabes entraron con todo, no pudieron vulnerar a la defensa cruzada y aunque intentaron, a los 57 minutos fue Sebastián Sáez de cabeza tras un centro desde la izquierda, quien puso el tercero lapidando el encuentro.

El elenco árabe luego del tercer gol, no supo salir de la nebulosa y apostó a remates desde fuera, cortando sus propios circuitos, marca registrada en el planteamiento de Basay desde su llegada a La Cisterna.

Los restantes minutos fueron solo un monólogo cruzado que se dedicó a dominar el balón en los pies de Pinares, uno de los jugadores más destacados del encuentro, José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y posteriormente con el ingreso de Diego Buonanotte.

Pese a lo anterior, a los 89' fue Diego Valencia quien puso el cuarto tras una excelente jugada colectiva del equipo de Quinteros y solo dos minutos después, con un verdadero golazo el mejor de la jornada, fue Diego Buonanotte quien eludió a un par de rivales y se la picó al meta González para poner el quinto y último del encuentro.

Universidad Católica alzó su título número 24 de forma oficial y el segundo de la Supercopa, igualando a Colo Colo como el más ganador de este certamen.