ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Buonanotte: "Es algo muy lindo ser el extranjero con más títulos"

El volante sumó su cuarto título y es el jugador foráneo con más copas con los cruzados. Germán Lanaro tiene 5, pero se nacionalizó chileno.

Actualizado a
Buonanotte: "Es algo muy lindo ser el extranjero con más títulos"
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

Con la obtención de la Supercopa ante Palestino, Diego Buonanotte ganó su cuarto título en Universidad Católica y se convirtió en el futbolista extranjero con más títulos en la historia cruzada.

En declaraciones a Fox Sports, el argentino señaló que "es algo muy lindo. No le doy tanta importancia a estos récords, pero siempre es lindo sumar títulos. Los premios individuales bienvenidos sean, pero yo le doy mucha más valor a lo colectivo, que el grupo humano siga quedando en la historia del club".

Cabe señalar que el defensa Germán Lanaro tiene cinco títulos con la UC, pero se nacionalizó chileno. En la lista de foráneos, luego aparecen el paraguayo Juan Ramón Isasi y los argentinos Alberto Acosta, Franco Costanzo y Sebastián Jaime, con tres trofeos.

Sobre su actual suplencia en el esquema del técnico Gustavo Quinteros, Buonanotte señaló que "uno siempre quiere jugar, pero entendí que en el momento cuando me tocó salir, el equipo comenzó a funcionar bien. Hay que tener un poco de sentido común y entrenar para volver a ganarse un lugar. Es una competencia sana y linda. Si me toca estar bien, pero sino aprovechar los minutos como el sábado, para hacer un gol o meter una asistencia.

Finalmente, el mediocampista señaló que encontró su lugar en la UC. "Había estado cuatro años en España, luego en Grecia, en México. Hice goles, jugué Champions, pero después de River, nunca me sentí más cómodo que en Católica. Quizás en un principio pensé que era un retroceso en mi carrera venir a Chile, pero con el correr de los partidos eso cambió".