SUDAMERICANO SUB 17

Los resultados que necesita La Roja Sub 17 para avanzar

Los resultados que necesita La Roja Sub 17 para avanzar

DEPOR

PHOTOSPORT

El panorama se complicó tras la derrota de último minuto ante Ecuador. Revisa cuáles son los resultados que necesita el equipo para seguir en el torneo.

La Roja Sub 17 desaprovechó una gran oportunidad de escalar en la tabla de posiciones tras la caída por 3-2 ante Ecuador. El conjunto nacional perdió en el último minuto, luego de ir 2-0 arriba y complicó sus aspiraciones de avanzar a la fase siguiente fase.

Actualmente, Chile se encuentra en la penúltima posición del grupo A, con un punto, solo por encima de Bolivia que es el absoluto colista sin unidades. ¿Cuáles son los resultados que deberían darse para que los dirigidos por Hernán Caputto clasifiquen al hexagonal final?

La tabla se encuentra de la siguiente manera:

  • Ecuador 7 pts (+2)
  • Venezuela 5 pts (+2)
  • Perú 2 pts (0)
  • Chile 1 pts (-1)
  • Bolivia 0 pts (-3)

Los próximos partidos de los nacionales son ante Venezuela y Bolivia. La primera forma de clasificar directamente es ganar ambos partidos: con 7 unidades Chile clasificaría, como mínimo, en la tercera posición, ya que sería inalcanzable para Venezuela (que queda libre en la última fecha), y Bolivia.

La última manera es lograr cuatro unidades en los dos partidos que quedan, pero para ello habría que depender de otros resultados. De esa forma, se clasificaría tercero. Este caso hipotético resultaría solo si es que que Perú no gana ninguno de sus dos partidos restantes.