ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos - Chile

Valor de mercado del plantel de USA casi duplica al de Chile

La presencia de Christian Pulisic, jugador adquirido por Chelsea en 60 millones de Euros, desnivela la balanza. En Chile destaca Vidal, Aránguiz y Maripán.

Actualizado a
Valor de mercado del plantel de USA casi duplica al de Chile

Hoy en Houston la Roja de Rueda sale a buscar la recuperación y lo hará ante un equipo norteamericano que se ha revalorizado en los últimos años. De hecho, si se suma el valor de mercado de cada uno de los nominados, Estados Unidos totaliza 145 millones de Euros, mientras que el de Chile asciende a 85 millones.

Esta diferencia se explica, principalmente, por la presencia de Christian Pulisic, quien hace unos meses fue transferido del Borussia Dortmund al Chelsea en 60 millones de Euros. Otros miembros del plantel que resaltan son Weston McKennie (Schalke 04, 20 millones) y John Brooks (Wolfsburgo, 15 millones).

En el caso de la Roja, el valor más alto corresponde a Arturo Vidal, quien tiene un precio de 18 millones de Euros, seguido de cerca por Charles Aránguiz (15 millones). Más atrás asoman Guillermo Maripán (7,7 millones) y Paulo Díaz (7).