ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El silencioso éxito de Ronnie Fernández en Medio Oriente

El chileno hoy le marcó a Arsenal en un amistoso para Al Nasr, el equipo que confió en él tras su brillante paso por Arabia Saudita. Así ha sido su estadía en Medio Oriente.

Actualizado a
El silencioso éxito de Ronnie Fernández en Medio Oriente

Ronnie Fernández sorprendió hoy al marcarle a Arsenal en un amistoso que Al Nasr, su escuadra, disputó frente al poderoso club inglés en Dubai. Pero si se analizan las últimas dos temporadas del chileno en Medio Oriente, su actuación contra los 'gunners' refleja el silencioso éxito del ex Santiago Wanderers en tierras árabes. 

Fernández llegó a mediados de 2017 a Arabia Saudita. Al Feiha confió en sus servicios tras brillar en el Bolívar, donde fue campeón y uno de los goleadores del equipo. En territorio saudí no pasó mucho tiempo para que mostrara sus condiciones: marcó 16 goles en 39 partidos, números que le sirvieron para ser elegido como el mejor delantero de la liga de Arabia Saudita. Aquel reconocimiento, sumado a su nivel, fueron suficientes para que Al Nasr, uno de los cuadros más grandes de Emiratos Árabes Unidos, se fijara en él.

Allí llegó y se reencontró con Beñat San José, su técnico en el Bolívar. La campaña del español en el club no ha sido buena, a pesar de tener entre sus figuras al chileno y a Álvaro Negredo, ex goleador del Manchester City y Sevilla, entre otros.

En cinco partidos, Fernández no había marcado en su nuevo club, hasta hoy, día en el que anotó un golazo ante los ingleses. Recibió el balón en el área, dejó en el suelo a Shkodran Mustafi y definió con clase para batir a Bernd Leno, unos de los mejores arqueros de la Premier League.

Si bien Al Nasr cayó 3-2 contra los londinenses, el delantero nacional dejó una buena impresión que espera refrendar cuando su escuadra se mida al Dibba Al Fujairah este sábado. Los dirigidos por el ex DT de Universidad Católica marchan undécimos en la liga a solo cinco puntos de los puestos de descenso y a 26 del puntero Al Sharjah

Lo cierto es que Ronnie Fernández, en silencio, intenta ratificar en su nuevo desafío por qué se convirtió en uno de los jugadores más cotizados de Medio Oriente. ¿Logrará repetir el éxito?