ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE.UU. 1 - CHILE 1

Rueda: "No me piso la cola; yo no hablé nunca del recambio"

El colombiano utilizó un audio de su primera conferencia. "El relevo generacional es muy difícil, y más para una generación como la de Chile".

Actualizado a
Rueda: "No me piso la cola; yo no hablé nunca del recambio"

Reinaldo Rueda volvió a sorprender en Houston. El colombiano, en plena conferencia de prensa post igualdad de la Roja frente a Estados Unidos, reprodujo un audio de su primera conferencia en Chile para ejemplificar que nunca habló de recambio absoluto.

Yo pienso que va a empezar el trabajo pensando en dos metas grandes. La Copa América y Qatar 2022. Vamos a hacer un proceso de selección donde todos los jugadores que estén en nivel competitivo van a ser parte", comienza el audio que mostró en la sala de prensa.

"El relevo generacional es muy difícil para cualquier equipo del mundo, y más para una generación dorada como la que acaba de tener Chile. Hay que tener tacto, paciencia. Muchas potencias se demoraron años en hacer este recambio generacional", siguió. 

La respuesta

"Yo no hablé nunca de recambio", afirmó Rueda siguiendo con la conferencia. "Si yo no aprovecho las ganas de ellos, la fuerza que ponen por estar en la selección es negarme a lo que siempre quise. Yo no me estoy pisando la cola", se defendió.

"Ojalá que pudiese tenerlos así intactos. El paso de los años es cruel. A Beausejour llevo un año esperándolo, a Gonzalo (Jara) recién lo pude tener. A Isla cuando lo vamos a reemplazar. A un Mauricio Isla. En Colombia nos demoramos 16 años en volver a una Copa del Mundo porque creímos que el plan era borrón y cuenta nueva".