ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 5 jugadores que quedaron en deuda en la última gira de la Roja

Salvo en el arco, la Selección tuvo en todas sus líneas rendimientos muy bajos en los amistosos contra México y Estados Unidos. Estos son los apuntados.

Actualizado a
Los 5 jugadores que quedaron en deuda en la última gira de la Roja

La Roja finalizó su gira por Estados Unidos con un empate y una caída además de varias dudas por rendimientos individuales. Hubo un puñado de jugadores que no estuvo a la altura de los desafíos de la Selección, rendimientos que influyeron en el funcionamiento colectivo. ¿Cuáles fueron? 

En la zaga, Eugenio Mena no logró repetir ante México el excelente nivel que muestra en Racing de Avellaneda. Poco aporte en la ofensiva y problemas en la marca le significaron varios dolores de cabeza a la Roja contra los aztecas. 

En el mediocampo, Erick Pulgar no logró demostrar que hoy, sea un jugador clave en el esquema nacional. Ante México no tuvo buenas conexiones con Charles Aránguiz y Arturo Vidal y contra Estados Unidos su aporte fue casi nulo. Su adaptación a la presión que genera jugar en la Selección ha sido más lenta de lo normal. De hecho, en el segundo amistoso le dejó su lugar a Esteban Pavez.

Un caso similar es el de Pedro Pablo Hernández. Su rendimiento en Independiente ha decaído en las últimas semanas, situación que afectó a la Roja. Impreciso con el balón y con dificultades en las coberturas, el 'Tucu' tampoco ha solucionado las falencias de generación que tiene las escuadra chilena. Tanto su nivel como el de Pulgar provocó dudas en Reinaldo Rueda que incluso ensayó un cambio de esquema, evidenciando su descontento con lo mostrado en California.

Diego Valdés es otro que sigue desaprovechando sus opciones. Contra Estados Unidos tuvo la misión de conectarse con Vidal y Nicolás Castillo, pero no lo logró. Incluso, en gran parte del juego su aporte fue casi nulo. Hasta ahora, el volante de Santos Laguna no ha demostrado en la cancha que tiene el nivel para ser el conductor del equipo chileno. 

Por último, Iván Morales fue el otro jugador chileno que quedó en deuda en esta gira. Rueda, quien señaló en la previa al choque con México que su llamado fue por lo realizado en el Sudamericano Sub-20, confió en él para jugar ante el 'Tri', pero la timidez y buena marca rival lo absorbieron en su debut en la Roja adulta. 

Al final esa confianza se transformó en un peso demasiado grande para el joven delantero albo. Impreciso y desconectado fue reemplazado en la segunda parte sin lograr ser un aporte. Le queda un largo camino para ser titular en la Roja.