ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Rueda llega a Copa América con el peor rendimiento desde Borghi

En sus primeros 12 partidos en la Roja, el colombiano sólo logró un 44% de rendimiento. El 'Bichi' tuvo el mismo inicio en 2011, pero con 5 duelos oficiales.

Actualizado a
Rueda llega a Copa América con el peor rendimiento desde Borghi

Reinaldo Rueda llegará a Copa América con el peor rendimiento de los últimos tres seleccionadores que han pasado por la selección chilena.

El colombiano ha dirigido 12 partidos, todos amistosos, con un rendimiento del 44 por ciento. El balance es de cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. En goles, anotó 16 y recibió 17.

El último técnico que tuvo un inicio bajo fue Claudio Borghi, también con un 44% en sus 12 primeros partidos. Aunque hay que aclarar que cinco de los encuentros del 'Bichi' fueron oficiales, en la Copa América jugada en Argentina en 2011. En ese certamen, la Roja fue eliminada por Venezuela en cuartos de final.

Después de Borghi, Jorge Sampaoli ganó el 75% de los puntos en 2013, en sus primeros 12 duelos, con ocho triunfos, tres empates y una derrota. Juan Antonio Pizzi tuvo un rendimiento del 53%, con seis victorias, una paridad y cinco caídas en 2016.