ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS CHILE

Ex figura de Ecuador da su receta para la vuelta de Díaz y Vargas

Felipe Caicedo estuvo 14 meses fuera de la Selección. Una situación similar al 'caso Díaz-Vargas'. "Rueda estuvo dispuesto a solucionarlo", cuenta Saritama.

Actualizado a
Ex figura de Ecuador da su receta para la vuelta de Díaz y Vargas

La ausencia de Felipe Caicedo durante 14 meses en Ecuador es el caso de marginación más emblemático de Reinaldo Rueda antes de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas con la Roja. Esa vez, eso sí, reconsideró la situación y volvió a citar al delantero. Así lo recuerda Luis Fernando Saritama, ex pupilo del colombiano en Ecuador.

"Si a nivel interno algún jugador se comportó mal o tuvo alguna actitud negativa, no lo convocó más. Él siempre mantuvo los códigos de camarín y de grupo. Es un entrenador muy colaborador. En algún momento, con Felipao (Felipe Caicedo) tuvo un tema. No de indisciplina, pero sí de relación. Después de varios partidos estuvo dispuesto a solucionarlo", dijo a AS.

- ¿Cómo manejó esa situación?
- Rueda llegó a Ecuador cuando la relación de Caicedo con la dirigencia de la Federación Ecuatoriana no era la mejor y eso de alguna manera influyó en la relación. De entrada no fue la mejor por el entorno que había. Al principio no se le convocaba y después con el tiempo nos dimos cuenta que lo necesitaríamos mucho. Reinaldo tuvo la capacidad de juntar a los más grandes y nos dijo que era importante su presencia siempre y cuando él tuviera la predisposición de estar en la Selección. Y sumar todos para el mismo lado. Conversamos con él, Felipao se alineó y se sumó.

- ¿En ese sentido piensa que Díaz y Vargas podrían volver?
- Yo creo que sí. Sin conocer detalles de lo que pudo haber pasado para que no estén, tanto el liderazgo de Díaz y el rendimiento de Vargas creo que es muy importante para Chile. Seguramente Reinaldo piensa que su experiencia es clave para ellos, y así que sí él lo ve conveniente, seguramente esos jugadores van a regresar.

- ¿Cómo es Rueda al interior del camarín?
- Él siempre es abierto para dialogar o conversar de cualquier tema relacionado al nivel de la Selección. Lo que sí en el tema disciplinario es muy fuerte. Trata de tener por delante el tema de la disciplina y acá actuó con mano dura cuando hubo situaciones de indisciplina. Si tu le devuelves la confianza con trabajo y esfuerzo, va a estar contigo a muerte.

VER: "En Copa América se verá el verdadero nivel de Rueda"