ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO - AUDAX

Holgado levanta a Audax

Un doblete Holgado le dio el triunfo a Audax. Palestino mereció más, pero no logró concretar. Gutiérrez y Farías se fueron lesionados.

Actualizado a
Futbol, Palestino vs Audax Italiano
 Sexta fecha, campeonato Nacional 2019
 El jugador de Audax Italiano Rodrigo Holgado celebra su gol contra Palestino durante el partido de primera division disputado en el estadio Municipal de La Cisterna en Santiago, C
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Con un doblete de Rodrigo Holgado y gracias a buen primer tiempo, Audax Italiano se impuso a Palestino en el duelo de colonias que abrió la sexta fecha del Torneo Nacional. El argentino fue la figura, y levantó a su equipo en el torneo, cortando una racha de tres partidos sin poder ganar.

Lo ganó Audax porque fue más preciso que su rival. Durante los primeros 45 minutos fue superado por Palestino casi en todo momento, pero aprovechó las dos ocasiones claras que tuvo frente al arco de Fabián Cerda, y que fueron convertidas en ambas ocasiones por Holgado. 

A los 22 minutos, Agustín Farías botó a un jugador de Audax dentro del área y el atacante no falló desde los 12 pasos. Luego, cuando se acababa el primer tiempo, recibió sin marca en el área un centro preciso y de primera puso el 2-0 en el marcador.

En ese tiempo a Palestino le ocurrió todo lo que no le podía pasar. Manejó la pelota, falló jugadas claras, y sufrió con las lesiones. Gutiérrez, que le sacaron un gol desde la línea, se fue lesionado, y antes de los primeros 45 minutos Agustían Farías también tuvo que ser reemplazado por una dolencia. 

Pese a los contratiempos, el equipo de Ivo Basay reaccionó en el segundo tiempo. César Cortés descontó tras un preciso pase de Fabián Ahumada, y abrió la opción de llegar al empate. El Chester realiza un buen control orientado, y definió rápido ante el achique de Joaquín Muñoz para el 1-2.

El problema es que los árabes no estaban en su día. Luis Jiménez no logró desequilibrar en mitad de cancha, y arriba Lucas Passerini lo intenta pero incapaz de convertir. Así comenzaron a pasar los minutos, y Audax, que perdió a Holgado por lesión, no dudó en cerrar el partido cuando aún quedaba demasiado. 

Al final vino la polémica. Un tiro de Palestino fue atajado en la línea por el arquero Muñoz, y los jugadores de Palestino alegaron que había entrado la pelota. El árbitro Francisco Gilabert se encontraba muy tapado para ver la jugada, y desestimó la opción. La duda eso sí persiste.