ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El drástico cambio de Fierro ante la U fuera de Colo Colo

El actual volante de Antofagasta tuvo una larga rivalidad con los azules y los enfrentó en reiteradas ocasiones. Este domingo vivirá un nuevo capítulo.

Actualizado a
El drástico cambio de Fierro ante la U fuera de Colo Colo

Este domingo la Universidad de Chile visitará a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán. Uno de los jugadores que volverá a enfrentar al conjunto azul es Gonzalo Fierro. El experimentado volante se ha cruzado varias veces con los azules: lo hizo en el Flamengo, pero por sobre todo, en Colo Colo.

El ex albo enfrentó en 25 ocasiones al cuadro que hoy dirige Alfredo Arias. Su rendimiento es dispar: triunfó 12 veces, empató en cinco y sumó ocho derrotas.

Aunque la estadística es más favorable para él si solo se cuentan los cotejos en que vistió la camiseta del Cacique. Ahí registra 23 duelos: ganó 12, igualó en cinco y apenas perdió seis veces. Tuvo un 59% de rendimiento.

Las dos derrotas faltantes las sufrió cuando pertenecía al Flamengo. El Mengão debió enfrentar a la U por fase de grupos en la Copa Libertadores 2010. En el duelo disputado en Chile los azules fueron locales, curiosamente, en el Estadio Monumental. Esa noche se impusieron por 2-1.

Mientras que en 2011, los brasileños se encontraron con los universitarios en octavos de final de la Copa Sudamericana. En aquella ocasión, el histórico equipo de Jorge Sampaoli -que a la postre sería campeón- goleó por 4-0 en el Estadio Joao Havelange en la ida, mientras que en la vuelta, donde sí jugó Fierro, se impuso por la cuenta mínima.