ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Francisco Arancibia deja la U y volverá a jugar en Brasil

El delantero partirá a préstamo al Coritiba, de la segunda división brasileña. Antes tuvo un paso por el Palmeiras, tras ser cedido por O'Higgins, en 2015.

Actualizado a
Francisco Arancibia deja la U y volverá a jugar en Brasil

Cuando parecía que ya no habría más movimientos de jugadores en Universidad de Chile, Francisco Arancibia sorprendió con su salida del cuadro azul. El delantero partirá a préstamo al fútbol de Brasil hasta fines de 2019.

Francisco Arancibia

Después de algunas negociaciones, en la U finalmente optaron por autorizar la cesión de Arancibia al Coritiba, de la segunda división de la liga brasileña. Será una nuevo paso del atacante nacional por el fútbol de los pentacampeones mundiales. 

Cuando despuntaba como un jugador de gran proyección en O'Higgins, Arancibia estuvo a préstamo, durante el 2015, en el Palmeiras. Solo tenía 18 años y actuó por el cuadro juvenil del Verdao, sin poder sumar minutos en el primer equipo, que entonces tenía como figura a Jorge Valdivia.

La continuidad de Arancibia en la U estuvo en duda a comienzos de temporada. Sin embargo, a la postre el entonces DT Frank Kudelka optó por su permanencia en el plantel, descartando un posible regreso a O'Higgins en calidad de préstamo.