ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IQUIQUE

El plan de 'Vitamina' Sánchez para sorprender a Colo Colo

Los nortinos solo exhiben un triunfo en el torneo y fue de visita ante la UC, por lo que el DT confía: "Tenemos la ilusión de hacer un buen partido".

Actualizado a
El plan de 'Vitamina' Sánchez para sorprender a Colo Colo
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Iquique visitará el Monumental con la difícil misión de lograr un buen resultado y así comenzar a alejarse de los último lugares en la tabla de posiciones. El receso, debido a los partidos de la Roja, le sirvió al DT Pablo 'Vitamina' Sánchez para delinear la estrategia que intentará desarrollar en el duelo que se disputará este sábado a las 18:00 horas.

"Tenemos la ilusión de hacer un buen partido, de ser rápidos en ataque, hacer daños con nuestra velocidad. Vamos a repetir con Matías Donoso que le dio una fortaleza distinta al ataque", afirmó el entrenador argentino.

"Va ir (Andrés) Imperiale con (Mauricio) Zenteno (como centrales) para lograr esa seguridad defensiva que hemos tenido cuando les ha tocado jugar a ellos dos. Así fue, por ejemplo, todo el partido contra (Universidad) Católica (en el triunfo por 1-0 en San Carlos de Apoquindo)", agregó el argentino.

Ahondando en el plan de juego frente a los albos, 'Vitamina' Sánchez también planteó que "generalmente planteamos los partidos de la misma manera, aunque tomamos recaudos que tienen que ver con algunas características individuales de los rivales".

La novedad en Colo Colo podría ser el retorno a la titularidad de Jorge Valdivia, tras superar una larga lesión en la pantorrilla derecha. Sin embargo, las presencias de Esteban Pavez y Óscar Opazo no están confirmadas, a raíz de su participación en la Roja.

Sobre las dudas en cuanto al armado del equipo en el Cacique, el DT nortino afirmó que "estamos viendo y tratando de estar atento de lo que pasa en Santiago. Si juega o no Valdivia, que sabemos que puede estar recuperado. Pavez y Opazo jugaron los 90 minutos para la Selección, inclusive con un viaje largo, eso hace pensar que los pueden guardar".