ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

La U vuelve a estar en puestos de descenso tras 13 años

Más de una década pasó desde que los azules no corrían peligro en la tabla de posiciones. En la ocasión llegaron incluso a estar últimos.

Actualizado a
La U vuelve a estar en puestos de descenso tras 13 años

Universidad de Chile pasa por un muy mal momento en el Torneo Nacional. Los azules cayeron por 3-1 frente a Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán y están repitiendo una alarmante situación: el cuadro de Alfredo Arias se mantuvo en lugares de descenso, situación que no ocurría hace más de una década.

Puntualmente, los azules estuvieron en posiciones que implicaban perder la categoría en el año 2006. En la fecha sexta del torneo de aquella temporada, la U ocupaba el último lugar, en el puesto 19 con solo un punto. En la ocasión, la escuadra universitaria no actuó, debido a que debió cumplir con su fecha libre.

A continuación, por la jornada séptima obtuvo una victoria y sumo seis partidos disputados. En la tabla de posiciones apareció con cuatro unidades, una cifra similar a la que exhibe en 2019, y ascendió a la penúltima ubicación, aunque de todas formas siguió en zona de descenso. 

"No podemos hacer vista gorda a la posición donde estamos (penúltimos), pero me quedo tranquilo, porque si seguimos de esta forma, vamos a salir. Que no quepa duda", dijo el capitán Johnny Herrera al respecto, tras caer contra Antofagasta.

"Tenemos un plantel con tremendas ganas de hacer las cosas bien y reivindicarnos con nuestro entorno, con nuestra gente. Defendemos a un equipo tan grande como la U y no merecemos a estar donde estamos", agregó el arquero de los azules.