COLO COLO

Vial: "Una nueva administración de Mosa puede terminar mal"

Vial: "Una nueva administración de Mosa puede terminar mal"

CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

El accionista salió al paso del posible apoyo de la corporación a Mosa para su retorno a la presidencia de ByN. "No tengo nada contra los hinchas colocolinos", dijo.

Leonidas Vial, uno de los máximos accionistas de Blanco y Negro, no suele dialogar con la prensa, pero esta vez el personero de Colo Colo abandonó el silencio para cuestionar el posible retorno de Aníbal Mosa a la presidencia de la concesionaria que dirige al Cacique, gracias al apoyo de los directores del Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD).

"No entiendo cómo el CSD puede anunciar que votará por Aníbal Mosa de nuevo, después de los pésimos resultados de su última gestión. Una nueva administración de Aníbal Mosa puede terminar mal para Colo Colo. Es difícil creer que eso no le importe al CSD", sostuvo Vial en El Mercurio.

"El CSD votó como Mosa quería durante todo el período entre 2017 y abril de 2018. El resultado de esa administración de Aníbal Mosa fue particularmente malo, y el CSD pese a decir que no se entrega a nadie, le dio carta blanca para hacer lo que quisiera a cambio de una promesa de venta de acciones", agregó.  

Edmundo Valladares, presidente del CSD, descartó respaldar a Vial en la próxima junta de accionistas de ByN, debido a la demanda que este último mantiene en contra de la corporación. 

Sobre la acción judicial dirigida hacia el CSD, Vial afirmó que "no tengo nada contra los hinchas colocolinos. Al contrario, mi único interés es que Colo Colo logre el mayor de los éxitos para la felicidad de toda la hinchada. Mi demanda es para que se cumplan los estatutos".

"Al comprometerse hace dos años a actuar como Aníbal Mosa quisiera, el Club Deportivo y Social Colo Colo pasó por encima de ellos, los que le prohibían hacer acuerdos de voto con otros accionistas bajo pena de perder la preferencia de designar dos directores de Blanco y Negro", añadió, finalmente, Vial.