ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

No puede entrar a Chile: el drama de haitiano de Magallanes

Problemas con su visa de trabajo impidieron que el defensor Ricardo Adé regrese a Magallanes, el club en el que milita, tras jugar la fecha FIFA con su selección.

Actualizado a
No puede entrar a Chile: el drama de haitiano de Magallanes

Era una convocatoria más para Ricardo Adé a la selección de Haití, pero todo terminó mal y hoy está sin poder regresar al país para integrarse a su equipo. ¿La razón? Problemas en la regularización de su visa de trabajo.

El defensor, que se hizo conocido en Chile defendiendo a Santiago Morning y hoy milita en Magallanes, viajó hasta su país para enfrentar el duelo del 24 de marzo ante Cuba, válido por las clasificatorias a la Liga de Naciones de la Concacaf. Después de eso, empezaron los problemas.

Las razones del conflicto

Más allá de las complicaciones que tienen los haitianos en Chile para este tipo de trámites, fuentes consultadas por AS Chile aseguran que el atentado sufrido por el embajador de Chile en ese país, Patricio Utreras, agudizó los retrasos para los ciudadanos en los trámites de extranjería.

Club Deportivo Magallanes

Por este motivo, Adé se vio impedido de regresar a tiempo para disputar el duelo del sábado pasado en que Magallanes igualo 1-1 con Santa Cruz en San Bernardo, y se desconoce el plazo que podría tardar la regularización de su visa.

AS Chile intentó obtener una versión oficial por parte de Magallanes, pero desde el club declinaron referirse a la situación del zaguero.