ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

JUEGOS PANAMERICANOS

"¿A qué aspiro en Lima 2019? Voy a ganar la medalla de oro"

El karateka Camilo Velozo ganó medalla de bronce en el Mundial de Madrid y fue vicecampeón en el Panamericano específico de Panamá. Su preparación será en Ucrania.

Actualizado a
"¿A qué aspiro en Lima 2019? Voy a ganar la medalla de oro"

El karateka Camilo Velozo se nota alegre y optimista meses antes de disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ríe, bromea y habla de sus sueños con una cercanía que sorprende. Su últimas competencias internacionales respaldan esa confianza: medalla de bronce en el Mundial de Madrid y segundo lugar en el Panamericano específico de Panamá.

"Está muy interesante la preparación. Ahora empiezo con un periodo básico para prepararme con las giras. Como tengo asegurado mi puesto en Lima, estoy pensando en la clasificación a Tokio. Es un proceso bastante duro, así que me siento bien", cuenta a AS.

- ¿Dónde será la gira?
- Mi idea es participar en todas las competencias de karate 1, que son alrededor de todo el mundo. Las que quedan, antes de los Panamericanos, son Marruecos, Canadá, Estambul y Shangai...

- ¿En qué consiste su rutina diaria?
- Soy una persona muy escrita conmigo. Me voy a dormir temprano y casi no salgo a carretear. Bueno, uno que otro día por supuesto (risas). Planeo irme a prepararme a Ucrania y entrenar allá un buen tiempo. Así lo hice unos meses antes.

- ¿Por qué en Ucrania?
- Son dos cosas. Primero, el nivel de entrenamiento allá es muy bueno. Y segundo, está mi novia (risas). Eso es clave también. Mi idea es mantenerme allá después de Marruecos hasta un mes antes de los Panamericanos de Lima. Y terminar acá con mis técnicos.

- ¿Cuál es el objetivo en los Panamericanos?
- Voy a ganar. El objetivo es la medalla de oro. Estoy confiado.

- ¿Después de Lima cuál será el camino hacia Tokio?
- Tras los Juegos en Lima quedarán cuatro o cinco campeonatos que dan puntos para el ranking mundial y que te permiten la clasificación.

- ¿Y cuál será la meta en Tokio?
- Ganar el oro también, por supuesto.