ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 3 - ALIANZA LIMA 0

Palestino vive una noche mágica y golea a Alianza Lima

Los árabes superaron con autoridad al conjunto peruano y se convirtieron en los nuevos escoltas de Inter de Porto Alegre.

Actualizado a
Los árabes superaron con autoridad al conjunto peruano y se convirtieron en los nuevos escoltas de Inter de Porto Alegre.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Palestino vivió una noche mágica estadio Monumental. Los árabes golearon por 3-0 a Alianza Lima en un duelo directo por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Tan importante era el choque, que vencer significaba dejar el fondo de la tabla para meterle muchísima presión a River Plate, que en esta jornada debe visitar al líder Inter de Porto Alegre. El conjunto nacional entendió la importancia del duelo y con mucha jerarquía -y fortuna- golpeó en los momentos precisos al gigante peruano que está lejos de sus épocas doradas.

Pasaron 40 segundos para que Cristóbal Jorquera probara a Pedro Gallese con un derechazo. El volante, reemplazante de Luis Jiménez, tomaba el control de las jugadas de su equipo, pero su buen nivel solo duró 10 minutos, porque salió lesionado. 

Antes, eso sí, José Manzaneda falló de forma insólita tras un grosero error de Luid Del Pino. A pesar de su yerro, el delantero peruano era el más incisivo de los 'Íntimos'. 

Julián Fernández avisó a los 21' con un remate de primera tras desborde de Guillermo Soto, en una sociedad que ya es una constante en el elenco de La Cisterna. 

En los 31', César Cortés se perdió un gol increíble. En plena área chica falló tras intentar corregir un defectuoso remate de Diego Rosende. 

Palestino hacía méritos para abrir la cuenta, que finalmente logró gracias a la ayuda rival. Un centro de Brayan Véjar complicó a Pedro Gallese que, sin querer le hizo rebotar el balón al central Fernando Duclós, autor de un autogol insólito. Después de 36 minutos, Palestino se podía desahogar. 

La segunda etapa no pudo comenzar mejor para los árabes. Luis Ramírez fue expulsado por una supuesta agresión a Rosende y antes de los 50', todo era favorable para los de Ivo Basay. 

Sin embargo, la diferencia numérica no lograba ser plasmada en el marcador, eso hasta los 64', cuando Lucas Passerini cortó su mala racha con una definición exigida tras pase de Cortés. El argentino por fin pudo anotar en Palestino. 

El tercero de Fabián Ahumada a los 77' decoró una noche mágica de Palestino, que con un partido más que River, es el nuevo escolta de Inter de Porto Alegre, próximo rival de los chilenos. El sueño copero sigue creciendo.