ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 17

Chile en la punta: así está la tabla del hexagonal del Sub 17

La Roja fue la única selección que venció en la primera fecha del hexagonal por la clasificación al Mundial y, con 3 puntos, encabeza las ubicaciones.

Actualizado a
Chile en la punta: así está la tabla del hexagonal del Sub 17
DEPOR/PHOTOSPORT

Este martes se disputó íntegramente la primera fecha del hexagonal final del Sudamericanos Sub 17 en Perú, que concluirá con cuatro selecciones clasificadas al Mundial de Brasil. Y la principal novedad es que Chile quedó al tope de la tabla de ubicaciones, después de vencer por 1-0 a Ecuador.

La escuadra dirigida por Hernán Caputto ocupa la primera posición con tres puntos y una diferencia de gol de 1, gracias al tanto  de Alexander Aravena, en el minuto 81 del partido disputado en la ciudad de Lima.

A continuación, y desde la segunda posición, aparece un grupo de cuatro selecciones, Uruguay, Paraguay, Perú y Argentina, con una unidad. Esto, debido a que charrúas y guaraníes igualaron 2-2, mientras que el cuadro local hizo lo propio frente a la Albiceleste con el marcador en blanco.

El colista, tras la fecha de estreno de la ronda final del certamen en Perú, es Ecuador, que cayó contra Chile. La escuadra sudamericana no registra unidades y se ubica en la sexta posición.

La segunda fecha del hexagonal por la clasificación a la Copa del Mundo se disputará este viernes y contempla los siguientes enfrentamientos: Paraguay ante Ecuador (18:30 horas), Uruguay frente a Argentina (20:50) y Perú contra Chile (23:10).