ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

El fútbol chileno tuvo su segundo día más ganador en 103 años

El 2 de abril de 2019 será recordado como la jornada en que el balompié nacional ganó sus tres partidos internacionales. Sólo se había dado en 2002.

Actualizado a
El fútbol chileno tuvo su segundo día más ganador en 103 años

El fútbol chileno tuvo un día soñado y ganó los tres partidos oficiales internacionales que afrontó el martes 2 de abril de 2019.

Primero, la selección chilena Sub 17 derrotó 1-0 a Ecuador, en el debut en el hexagonal final que busca pasajes para el Mundial de Brasil. Luego, Colo Colo derrotó 1-0 a la Universidad Católica de Quito por Copa Sudamericana y Palestino goleó 3-0 a Alianza Lima por Copa Libertadores.

Desde que el balompié chileno compite en torneos internacionales oficiales, con el debut de la selección chilena en el Sudamericano de 1916, sólo una vez había ganado tres partidos el mismo día, en 103 años de historia.

Fue el miércoles 10 de abril de 2002 y todos los partidos fueron por la fase de grupos de Copa Libertadores. Cobreloa venció 2-1 a Alianza Lima en Perú, Santiago Wanderers derrotó 2-1 a Emelec de Ecuador en Valparaíso y Universidad Católica ganó 3-1 a Once Caldas de Colombia en San Carlos de Apoquindo.