ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN DE SANTIAGO

¿Isotónica o agua? La clave para el Maratón de Santiago

La nutrióloga Ximena Muñoz explica qué es más recomendable para hidratarse antes, durante y después de correr el evento que se desarrollará este 7 de abril.

Actualizado a
¿Isotónica o agua? La clave para el Maratón de Santiago
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

"Recuerde hidratarse antes, durante y después de correr". Ese es el primer consejo de Ximena Muñoz, nutrióloga de Clínica Meds, previo al Maratón de Santiago 2019 que se vivirá este domingo 7 de abril. La profesional, además, resuelve una de las grandes dudas: ¿bebida isotónica o agua?

"Si vas a correr menos de una hora, agua es suficiente", explica. "Si es más de una hora, es recomendable elegir bebida isotónica que va a aportar todo lo que estamos perdiendo por el ejercicio y el sudor", señala.

"Es decir, agua, electrolitos y una mezcla de carbohidratos de fácil absorción que permitirán que su músculo tenga combustible", señala Muñoz días antes de la competencia que se iniciará a las siete de la mañana.

Cabe destacar que Gatorade tendrá zona de reciclaje en los puntos de hidratación. La idea es que los vasos sean botados en ese lugar para que luego sean transformados en diversos implementos de uso deportivo.