Temas del día Más temas

Entrevista AS

Cata Vega, la freestyler chilena que participará en 'Messi 10'

Es bicampeona latinoamericana y fue contactada por Cirque du Soleil para formar parte del elenco en el homenaje a la estrella argentina.

La historia de Catalina Vega (24) con el freestyle se inició cuando tenía 10 años, momento en el que aprendió a dominar el balón. Si bien tuvo una experiencia en Santiago Morning, la disciplina a la que hoy se dedica siempre fue su pasión. Hoy, además, es su trabajo. Después de ocho años ininterrumpidos en el estilo libre, la chilena fue contactada por el prestigioso Cirque du Soleil para participar en el histórico homenaje a Lionel Messi. Será la primera representante de nuestro país en la aclamada compañía francesa. 

"Esto se dio en enero, estaba en un cumpleaños de una amiga y me llegó un mensaje de un coordinador del casting comentándome de lo que se trataba y le pedí que me contara con más detalles a través de un mail. Sigo a Messi en Instagram y sabía lo que venía en el circo. Pensé que debe haber algo de freestyle y esto va a hablar de su mundo", inicia diciendo Vega a AS Chile.

"Pasé varias pruebas, me mandaron una canción para hacer una coreografía, vieron mi curriculum deportivo, pero pasaron tres semanas de que no sabía nada de ellos. Me había resignado un poco, pero aún tenía la esperanza de que se diera. Un día fui a cambiar la música en el celular y me llegó un mail que decía que había sido seleccionada y me puse a llorar de la emoción. Son años de esfuerzos y de perseverancia", agrega.

-¿La presiona participar en este evento dedicado a uno de los mejores futbolistas de la historia?
Para nada, solo me exijo en entrenar, porque mi otra meta es ser campeona mundial. Si ellos me seleccionaron fue porque les gustó lo que hice. El circo es una escuela y voy a aprender muchísimo más de ellos.

-¿Qué pasos debe seguir para preparar el show?
Son tres meses de preparación, no solo del show, porque tú tienes que maquillarte y peinarte entonces te enseñan eso. Después nos vamos el 10 de octubre a Barcelona, donde se comienza a ensayar de lleno el show.

-¿Ha tenido contacto con Messi?
No, nada de nada. No sé ni cómo va a ser el show. Sí sé que la familia tiene que ver mucho con todo, porque es su vida, entonces le van mostrando constantemente los progresos que van teniendo. Se juntan con él (Messi) y le van mostrando todo lo que se va haciendo.

-¿Dimensiona participar en un evento de esta talla?
Es algo gigante, quizás todavía no lo dimensiono, me lo estoy tomando de la manera más tranquila posible, sé que es algo potente. Que sea lo que tenga que vivir y si lo tengo que conocer genial y si no, no. Es parte del trabajo. El próximo año será la gira mundial

-¿Cuáles son sus metas aparte del circo?
Quiero ser campeona mundial y espero estar en el Mundial más famoso de Redbull. Termino el show en Barcelona el 10 de noviembre y la Copa del Mundo comienza la semana siguiente. Estoy postergando entrenar para ser campeona pero estaré preocupada de eso.

0 Comentarios

Normas Mostrar