ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 0 - Godoy Cruz 0

El Campanil rescató un sufrido empate en la Copa Libertadores

Actualizado a
El Campanil rescató un sufrido empate en la Copa Libertadores
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad de Concepción logró un sufrido empate sin goles ante Godoy Cruz como local. El Campanil mantiene así el liderato del Grupo C de la Copa Libertadores, jugando gran parte del duelo con uno menos.

Fue un partido impreciso, complicado por la humeda cancha del Ester Roa. La lluvia fue incesante durante todo el duelo, y por ello generó roces que el juez brasileño Renato Machado, de muy discreto cometido, no supo manejar.

Por ello, no extrañó que la jugada que marcó el trámite del encuentro fue un error del árbitro, ya que tempranamente a los 4 minutos le mostró una amarilla exagerada a Guillermo Pacheco, en 15 minutos ya tenía 4 tarjetas, y en los 31 le mostró la segunda amarilla y expulsó al defensor de la Universidad de Concepción.

Con esto, el local se vio obligado a trabajar el partido con uno menos durante más de una hora, pese a lo cual de todas maneras se las arregló por medio de Droguett, Orellana y Rubio para generar algunas ocasiones de peligro en la portería de Ramírez.

En el segundo tiempo el Campanil se dedicó a aguantar y salir de contra. Muñoz tuvo un par de salvadas para mantener el cero, primero en un cabezazo de Lucero y luego en una mediachilena de Viera que lo encontró bien parado.

En la contra y sobre el final tuvo un par de opciones. Orellana cedió para Ballón, quien obligó a una notable intervención de Ramírez. Y en el tiro de esquina, Mencia tuvo el tanto de la victoria de cabeza.