ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

¿Quién es Sebastián Soto? la joya que podría jugar por la Roja

El ariete destaca en el fútbol juvenil de Alemania y es seleccionado de Estados Unidos, pero también podría actuar por la Roja, pues su padre es chileno.

Actualizado a
¿Quién es Sebastián Soto? la joya que podría jugar por la Roja
Getty Images

La historia de Sebastián Soto es muy similar a la de otros hijos de ciudadanos chilenos que, nacidos en el exterior, han iniciado una carrera futbolística dando indicios de un futuro promisorio. Su padre nació en nuestro país y su madre es mexicana y el centrodelantero, de 18 años, brilla hoy en el cuadro juvenil del Hannover, de la Bundesliga, donde actúa Miiko Albornoz.

Soto nació en Carlsbad, California, Estados Unidos. Actualmente integra la selección Sub 20 del país de Norteamérica, pero en caso de cambiar de opinión, podría jugar tanto por Chile como por México, puesto que también posee estas dos nacionalidades.

Fichaje en el Hannover

El hijo de padre chileno llegó a las filas del cuadro alemán en 2018. Lo hizo procedente de Zions Bank Real Academy, escuela formativa de Real Salt Lake de la MLS.  Y en poco más de seis meses el cuadro juvenil de Hannover, Soto ha disputado 21 partidos, marcando 14 goles y realizando 5 asistencias.

Durante su breve paso por el fútbol alemán, el delantero había disputado amistoso con el primer equipo del cuadro germano. Eso hasta este fin de semana cuando se estrenó en la Bundesliga en la derrota de Hannover frente al Wolfsburgo. El joven ingresó a los 79 minutos por Bakalorz. 

Sub 20 de Estados Unidos

A primera vista, parece ser que Estados Unidos les ha ganado la partida a Chile y México. Soto posee una presencia permanente en la selección juvenil norteamerica, participando también en el anterior proceso del combinado Sub 17. Si nada extraño sucede, debería disputar el próximo mundial de Polonia con los estadounidenses.

De todos modos, su participación en la copa del mundo Sub 20 no asegura que sea un futuro convocado de la selección mayor de Estados Unidos. Al contar con las nacionalidades de Chile y México, puede ocurrir que uno o ambos países puedan convocar a Soto en un futuro no muy lejano.