ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La sorprendente efectividad goleadora de Matías Rodríguez

El lateral de la U anota el 50 por ciento de las ocasiones de gol que se genera y es uno de los goleadores del campeonato.

Actualizado a
La sorprendente efectividad goleadora de Matías Rodríguez

Sorprendentemente, un lateral es el jugador con mayor efectividad goleadora en el Torneo Nacional 2019. Matías Rodríguez es el máximo anotador de Universidad de Chile, y el segundo del campeonato, con cuatro anotaciones.

El argentino anota un 50 por ciento de los tiros que dispara: 4 de 8. Además, de sus ocho disparos, un 88% fueron dentro del marco, con tres atajadas de los porteros. Una efectividad que ya quisieran los centrodelanteros.

El '9' con mejores números goleadores, en las primeras seis fechas del campeonato, es Rodrigo Holgado. El delantero de Audax anotó tres de los seis tiros que ha lanzado a portería, con un 50% de efectividad. Además, un 67% de sus intentos fueron dentro del marco.

El tercer jugador con mejores números es Roberto Gutiérrez de Palestino. El 'Pájaro' ha jugado apenas tres partidos y ha anotado un 45% de las ocasiones que se ha generado, con cinco tantos en 11 intentos (45%).

Jugadores con mayor efectividad goleadora

50% Matías Rodríguez (4 goles/8 tiros)
50% Rodrigo Holgado (3/6)
45% Roberto Gutiérrez (5/11)
44% Andrés Vilches (4/9)