Colón de Santa Fe

"Si Pinilla juega, habrá acciones contra el jugador y el club"

Juan Saliva, abogado de Colón de Santa Fe, recalcó que están atentos a lo que pase con Pinilla en Coquimbo. El delantero podría aparecer ante Colo Colo.

La teleserie de Mauricio Pinilla está muy lejos de terminar. Tras no aparecer en las primeras seis fechas del torneo, su probable presencia en el duelo ante Colo Colo de este sábado alertó a Colón, club que anunció los pasos a seguir en caso que el goleador juegue este fin de semana.

En conversación con Los Tenores de ADN, Juan Saliva, abogado del elenco de Santa Fe, recalcó que "si juega para Coquimbo, habrán acciones simultáneas contra el club y el jugador. La U debió decirle a la ANFP, y entiendo que así lo hizo, que los derechos federativos del club eran nuestros".

"La justicia chilena ya ratificó que el contrato de cesión de derechos federativos que firmamos con Universidad de Chile y Mauricio Pinilla tiene toda validez, por lo que el que incumplió ese contrato fue Mauricio Pinilla. Si juega en Coquimbo, nosotros los haremos solidariamente responsables de este incumplimiento contractual, y si la ANFP lo inscribió sin preguntar por sus derechos federativos también", agregó.

Así, vuelve a quedar en duda el debut de Pinilla, quien tras su bullada salida de la U no ha podido encontrar tranquilidad ni menos volver a jugar. Su último partido fue en mayo del 2018.