ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN DE SANTIAGO

Brasil, el país que más runners aporta al Maratón de Santiago

Más de cuatro mil personas llegan a la competencia desde otros países. Desde regiones, en tanto, llegarán 6.135. “Esto se ha transformado en un hito”.

Actualizado a
Brasil, el país que más runners aporta al Maratón de Santiago

El Maratón de Santiago 2019 ya se vive en las calles de la Región Metropolitana. Sobre todo porque este jueves se lanzó la Expo Running, donde las autoridades valoraron la gran cantidad de deportistas que estarán en la carrera este domingo.

Son 33 mil los runners inscritos en total. Sin embargo, un grupo numeroso llega desde el extranjero: 4.202 viajarán desde otros países para vivir esta edición del MDS.

El país que más aporta es Brasil, con 3.024 runners, según destacó la organización esta tarde. Al mencionado país lo siguen Argentina (322), Perú (247), Uruguay (189) y Estados Unidos (64).

A ellos se suma la cantidad de deportistas que llega desde regiones: 6.135 corredores, con Valparaíso y Biobío como los que más aportan. 1.333 y 1.180 respectivamente.

"Esto se ha transformado en un hito deportivo, ciudadano y social. El Maratón de Santiago se llena de energía positiva y eso se contagia a todos los espectadores. A nosotros nos llega de orgullo", señaló Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón de Santiago.

Ministra Kantor aplaudió a los voluntarios

Ampliar

La máxima autoridad del deporte destacó a los 500 voluntarios de este año. ¿La razón? Lo considera clave para los Juegos Panamericanos que recibirá el país: “Es sumamente importante porque es un punto de partida para proyectarnos a Santiago 2023, donde necesitaremos 10 mil voluntarios para sacar adelante el evento deportivo más importante del 1962″.