ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Windsurf

El mejor windsurfista del mundo se quedó con el Topocalma Infernal

Antoine Martin se coronó en la categoría profesional del evento que se desarrolló en la Sexta Región. María Andrés, de España, ganó en damas.

Actualizado a
Antoine Martin se coronó en la categoría profesional del evento que se desarrolló en la Sexta Región. María Andrés, de España, ganó en damas.
Topocalma Infernal

Antoine Martin y María Andrés brillaron en la edición 2019 del International Windsurfing Tour “Topocalma Infernal”.

Martín, de Guadalupe,  y el número 1 del ranking IWT se quedó con el título, seguido del italiano Federico Morisio. El chileno Diego Fabres completó el podio.

En la categoría Youth, Takara Ishii de Japón se coronó como el campeón, mientras en Open los chilenos Cote Priewier y Roberto Carrasco salieron lideraron la categoría.

En damas, Maria Andrés de España se subió al podio seguida de Irupe Lamanuzzi y en tercero las dos veces campeona mundial de windsurf Angela Cochran.

Para Felipe Wedeles, co-creador del evento “Topocalma es un lugar único y los windsurfistas de todo el mundo vienen hasta acá a conocer y experimentar las olas y el viento. Topocalma Infernal fue una cita importante para que windsurfistas del globo viajen hasta acá a desafiar a la naturaleza y competir por ser el mejor”.

Se espera que este campeonato que revivió después de 12 años siga siendo una fecha mundial y parte del International Windsurfing Tour; avalando así a los deportistas locales y entregándoles una instancia en nuestro país que ayude a sumar puntos y posición en la tabla mundial.