ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 1 - O'Higgins 1

Un polémico gol de O'Higgins le quita la victoria a Palestino

Los árabes ganaban hasta el tercer minuto de descuento, pero un cabezazo de Albert Acevedo, que debió ser invalidado por César Deischler, igualó el duelo.

Actualizado a
Los árabes ganaban hasta el tercer minuto de descuento, pero un cabezazo de Albert Acevedo, que debió ser invalidado por César Deischler, igualó el duelo.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Un polémico gol en los descuentos de Albert Acevedo para O'Higgins le quitó el triunfo a Palestino en La Cisterna. Los árabes ganaban 1-0, pero un gol que debió ser invalidado por César Deischler le privó a los dirigidos por Ivo Basay de de coronar una semana dorada. Al final fue 1-1 en el inicio de la séptima fecha del Torneo Nacional 2019.

Durante gran parte del primer tiempo, Palestino y O'Higgins repartían la posesión del balón, hasta que después de la media hora, el conjunto local comenzó a avisar seriamente. Primero lo hizo a través de una pirueta de Luis Jiménez que se fue al lado del palo izquierdo de Miguel Pinto, y luego por medio de Lucas Passerini, el '9' argentino que se destapó

Tras anotar su primer tanto en el club frente a Alianza Lima, esta tarde repitió la fórmula con un golazo. Recibió de Diego Rosende, giró en el área y puso el balón en el segundo palo de Pinto. A los 35' Palestino pasaba arriba. 

Marco Antonio Figueroa ordenó tras el entretiempo el ingreso de Raúl Osorio y Matías Sepúlveda. Éste último, avisó de entrada, con un remate que complicó a Ignacio González. 

La disposición de los rancagüinos fue distinta en el comienzo de la segunda etapa. Se instalaron en el campo de Palestino que solo atinaba a salir de contragolpe. Gracias a esa faceta Guillermo Soto casi sorprendió a Pinto con un centro que se cerró más de lo esperado y pasó cerca del arco. 

A los 54', Palestino tuvo dos opciones para aumentar el marcador. Primero Jiménez con una mediavuelta de zurda que sacó Albert Acevedo ayudado del palo y luego, en el rebote, un imperfecto remate de Passerini que salió por el fondo de la cancha. 

Tras ello, O'Higgins retomó el control del balón, pero no lograba superar a la sólida defensa local. De hecho, las otras llegadas que hubo en el partido fueron de los tricolores gracias a Passerini, que se perdió un gol increíble tras una corrida espectacular en la que dejó en el camino a defensas y portero incluido, pero su remate, después, se fue por sobre el arco. 

Ese fallo y la expulsión injusta de Julián Fernández le pesaron a los de Ivo Basay que no coronaron su semana dorada por un polémico gol de O'Higgins. Albert Acevedo se apoyó en Brayan Véjar y conectó un cabezazo que debió ser invalidado. A los 90+3', el elenco de Rancagua salvó un punto. Palestino, en tanto, ahora desafiará a Internacional de Porto Alegre, duelo que puede marcar el destino del equipo nacional en la Copa Libertadores.