ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

LUCAS PASSERINI

Passerini, el admirador de Riquelme que se destapó en Palestino

El '9' es fanático de Boca y enfrenta a River en la Libertadores, certamen en el que marcó su primer gol en los árabes. Esta es su historia.

Actualizado a
Passerini, el admirador de Riquelme que se destapó en Palestino

Lucas Passerini (24) vive un momento especial en su carrera. Tras una etapa difícil en Paraguay donde nunca pudo afianzarse en Guaraní, arribó a Palestino, cuadro en el que juega su primera Copa Libertadores. Eso lo alegra, sobre todo después de unos primeros años como profesional en categorías de ascenso en Argentina. Además, atraviesa su semana más gloriosa desde que llegó a Chile porque por fin, según él, logró destaparse en los árabes, con un gol clave frente a Alianza Lima.

"Se pudo dar en un partido complicado en el que necesitábamos sumar de a tres, hacernos fuerte en Chile, ante un rival directo. Tuvimos un buen rendimiento colectivo porque si te das cuenta en todas las líneas nos faltaron jugadores. Eso habla muy bien del grupo. Había que hacer valer el punto en el estadio de River, porque si perdíamos más puntos acá no iba a servir de nada", dice en conversación con AS Chile.

-¿Cómo afrontaba mentalmente no poder marcar durante tanto tiempo?
Me jugaba mucho en la cabeza no poder convertir. Los seis meses anteriores que estuve en Paraguay no jugué muchos partidos entonces iba mucho tiempo sin hacer un gol y para un delantero que vive de eso, me jugaba mucho en contra. Pero tenía la tranquilidad del grupo y el cuerpo técnico.

-¿Cómo analiza su rol en la delantera de Palestino?
Me toca hacer el trabajo sucio, jugar de espaldas del arco, hay partidos que el rival te mete en tu arco y trato de ser opción para darle aire al equipo. Me ha tocado asistir, tener mis ocasiones. La verdad tengo que ser un poco más egoísta pero no lo soy, si veo a un compañero mejor posicionado lo asisto.

-¿Aquel partido ante River ha sido el más importante de su carrera?
La verdad que sí. Era un sueño enfrentar a esos rivales, triste porque no había público, hubiese sido lindo que estuviese lleno, pero el equipo hizo un buen partido. Sacarle un punto al último campeón en su cancha es muy difícil. Esperaremos la vuelta y que sea un mejor partido.

-¿La goleada que sufrieron en la Supercopa desestabilizó al grupo?
No, porque si hubiese sido así ante Alianza no hubiésemos tenido la noche que tuvimos. Sí estábamos ilusionados con ganarla, que era un premio para el grupo. Tenemos que ir partido a partido, tratar de hacernos fuertes, no podemos sostener la mentalidad de la Copa, manejamos otras ansias, otras ambiciones, si lo mantenemos en el fútbol local tendríamos otros resultados y estaríamos en otras posiciones.

Su amor por Boca y Riquelme 

Para Passerini, aquella noche frente a River fue muy especial. Él es fanático de Boca, club en el que jugaron sus dos referentes del fútbol: Juan Román Riquelme y Martín Palermo

"Riquelme por todo lo que dio y lo que representó, es uno de los jugadores más grandes que vi. Y Martín también me gusta mucho", agrega. 

-¿Cómo vivió la final de la Libertadores de Madrid? 
¡Mal! Estaba con mis primos y familiares de Formosa (su localidad). Eran como 30 personas de River y dos de Boca, imagínate lo mal que lo pasé...

-¿Perdió muchas apuestas? 
Varias... no se pueden contar porque he perdido de todo.