ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 1 -U. LA CALERA 1

La U iguala con La Calera y sigue en zona de descenso

Los azules comenzaron el partido con alta intensidad y presión, pero en la segunda parte les pasó la cuenta. Se mantienen en el lugar 15 con cinco unidades.

Actualizado a
Nicolás Guerra pelea la pelota.
KARIN POZO/PHOTOSPORT

Universidad de Chile igualó 1-1 con Unión La Calera y se mantiene en zona de descenso al no poder mantener la ventaja. Barrios sufrió una grave lesión y anotaron Jimmy Martínez y Franco Lobos.

El encuentro comenzó de manera accidentada. Antes de que se cumpliera el primer minuto del partido, Augusto Barrios tuvo que abandonar la cancha por una lesión en su rodilla izquierda, Lucas Alarcón ingresó por él.

Los dirigidos por Arias salieron a presionar a la defensa de La Calera y al minuto 7' lograron resultados positivos por la presión. Augusto Batalla salió por al medio, le entregó la pelota a Laba, quien por la presión de Jimmy Martínez la perdió, se la entregó a Nicolás Oroz que se la devolvió y el volante definió sin arquero, ya que este había quedado en el camino. 

Tras el gol, el partido se hizo pausado y lento en mitad de cancha. La Calera se vio muy imprecisa y sus jugadores que generalmente organizan y crean juego como Laba y Leiva no lograron manejar al equipo. 

Pasado el minuto 30 hubo más acción en los arcos. A los 31' Isnaldo encaró por la banda izquierda, envió un centro a Franco Lobos quien remató de primera y el balón rebotó, sino, tenía destino de portería y pudo haber sido la igualdad en el marcador. A los 40', Matías Campos López entró al área se sacó a dos jugadores y al momento de rematar, el delantero pifió y la pelota se fue lejos del arco de Batalla

En el inicio del segundo tiempo, la U tuvo la opción de anotar el segundo. Nicolás Guerra recibió en el área, pivoteó de gran manera para Oroz quien se demoró en la definición y Batalla evitó el segundo de los caleranos.

A los 54' Campos López tuvo la opción de anotar el segundo nuevamente, pero el ex arquero de River Plate le sacó su remate con una gran reacción.

Los dirigidos por Francisco Meneghini mantuvieron la intensidad y el esfuerzo y tras algunos acercamientos a la portería de Herrera les llegó el premio. Tiro de esquina bien ejecutado al primer palo de Isnaldo, Lobos ganó en el aire y anotó la igualdad a los 74'.

En los minutos finales, los de Arias intentaron por todos los medios lograr el gol de la victoria, pero la falta de ideas y la buena defensa de La Calera impidieron que los azules se queden con la victoria.

Con este resultado los locales se mantienen en el lugar 15 de la tabla con cinco unidades, mientras que la visita queda tercero con 14 puntos.